martes, 10 de abril de 2007

Angustia

29
De pronto descubres
que tú no eres
quien creías que eras
y que has vivido
en otro mundo

30
Lo vi muerto
ordené sus recuerdos
y lo vestí
con sus esperanzas

31
Recogió sus ruinas
y murió abrazado
a sus recuerdos

32
Solo quiero detener el tiempo
escapar antes que llegue la noche
escapar... escapar de mí.

33
Solo sintiendo el frío
de la noche
solo...
miro al mundo con ojos
de hambre

Todo es tristeza
todo...
como una casa vieja
poblada de sombras

Nadie habita mi alma
nadie...
solo perros hambrientos
que le ladran a la muerte

34
Llueve...
es una lluvia fría, pertinaz
se hacen charcas
en las entrañas oscuras de un ser
llueve.

35
Confundo las esperas
con las campanas de un reloj
me hundo en el tiempo


36
De vivir en las sombras
tus ojos ya no ven
no distinguen la claridad
del día
la luz te ciega
y te confunde

37
Abro mi vieja herida
para que sangre
que sangre, ¡que sangre!
hasta que muera
el corazón.

38
Mi tristeza es
como una sombra
y de esa sombra
me alimento yo

39
Me alcanza la tristeza
y me derriba
me pasan por encima
y continúan su camino
esos... los que ante nada
se detienen.

40
Vivo rodeado de sombras
hundido en la humedad
de un cuarto cubierto de polvo
confundiendo la tarde con la noche
buscando siempre la luz

41
La nada es una enorme ola negra
que te arrastra consigo
y te hunde para siempre
en la más horrenda oscuridad

42
Si la muerte me llega...
oh, si la muerte me llega
sin haber alcanzado
lo que tanto soñé
si mi tiempo expira
sin haber terminado
si mi vida se acaba
sin saber que he vivido

43
Lanzo una sonrisa de resignación
al mundo
y escupo mi dolor
en cada página que escribo

44
La muerte abre sus ojos
de sapo y parpadea
dejando caer una lagrima
entre cada ciclo de silencio

45
Si pudiera encontrar los tonos
los acordes de mi lira
si mi alma supiera decir
lo que siento
si mi voz no se ahogara
entre sollozos inútiles

46
Yo partí solo
ella no alcanza
a verme partir
entonces supe
que iba muerto


47
Oh dios, ando sin voz
por el mundo
soñando con decir
lo que siento

48
Soy un alma
desprovista de ropas

49
Mi tristeza se pierde
en el horizonte
hace algunas muecas
antes de desaparecer
ahora estoy solo:
ya no siento nada.

50
Contemplar este cielo
ver tanta belleza
y no tener
con quien compartirla
ni siquiera
poder escribir un poema.

51
Cada ladrillo esconde gemidos
en cada pared hay hilos de piel
rasguños confundidos con grietas
mi alma petrificada en estos muros

52
El amor se desviste
en las sombras
y esconde su timidez
debajo de la cama



53
Nadie llega
todos parten
nadie sabe
todos actúan

54
Dormido...
Palpar la nada
esperar en el silencio de
la noche
preparar la fuga
mañana llegará la lluvia
pasará esta noche

Soñando...
Mi pupila cansada te busca
en la luz
mientras mi rostro surcado
de sombras
que se forjan en mis ojos
insomnes

Despierto...
vestirme en silencio
caminar por las horas del día
ejecutar mecánicamente
los mismos movimientos
no deben darse cuenta
que no soy yo
que yo sigo dormido: soñándote.

55
Viento
sopla, sopla sobre mi alma
y arranca estas lagrimas
que no me dejan respirar
por favor
llévate mis sueños
lejos, muy lejos
fuera del alcance
de las aves de rapiña

56
Estoy preso
una sombra se mueve allá afuera;
quiero salir
pero la sombra no me deja;
mis ojos recorren las paredes oscuras
no puedo salir

Sé que estoy preso
afuera está la sombra;
mi sombra, que me vigila.

57
Yo te amo, te dice mi voz
que se ahoga en el temblor de este silencio.
yo te amo, te dicen mis pupilas
que quieren hablar por mí.
yo te amo, te dice una lagrima
que se esconde en el fondo de mi alma.
yo te amo, te dice mi corazón
que te envía su mensaje a través de sus latidos.
yo te amo, solo...
que no se como expresártelo.

58
Qué me queda del pasado
un montón de recuerdos hechos cenizas,
lugares olvidados, papeles calcinados,
canciones sin música, trozos de letras,
sueños revestidos, pasajes de la mente clausurados,
remordimientos, ideas flotantes en un mar turbio
contaminado por los años de olvido,
rostros desfigurados, pasado, voces perdidas
arrugas por todo el cuerpo, señales de muerte
mi vida pendiendo de un abismo,
naufragando entre sueños y recuerdos
mi alma errando entre fantasmas
que ya no ríen, con rostros grises,
con los ojos hundidos.

59
Veo como la imagen de mi alma se refleja
en la turbulencia de un mundo poblado
de objetos animados.
yo paso silencioso entre los sonidos,
entre las notas furiosas de las turbas.
mis ojos dislocados no saben mirar,
solo pueden posarse sobre una pantalla
monocolor de tonos grises
busco en vano, ahogo los sentimientos;
desafina mi alma.
no existe una melodía que me sosiegue;
solo tonos dispersos inconclusos.
sonidos huecos que se destrozan
mas allá de mi razón.


60
Miro al pasado,
aun puedo ver tu imagen
a través de los canales del olvido,
tú sigues presente
proyectando tu figura sobre mis sentidos.
mis ojos, desde entonces ciegos,
tratan de abrirse a la luz.
cada sombra es una burla,
una risotada en pleno rostro.
y mi voz se trunca
y comienza a emitir sonidos discordantes.
yo sigo programando mi vida inútilmente,
tratando de hallar la respuesta correcta,
de mantener la actitud adecuada,
no quiero que me descubran.
hoy estás presente,
llenando cada espacio de mi cerebro,
consumiendo toda la información,
rompiendo el sello de las puertas prohibidas.
desencadenando fuegos,
lanzando mi mente al caos.

Marea baja 1
La bahía se desviste
y exhibe los troncos desnudos del embarcadero
y deja al descubierto a los cangrejos,
que muestran sus carapachos azules.
la bahía enseña su orilla totalmente desnuda,
mientras pulidas piedras duermen
bajo las estrellas nacientes.
en la soledad de la tarde, oscurece.
una lancha, tan solitaria como yo,
surca la bahía desolada.
soy un fantasma que se sienta en un banco
del muelle a esperar que arribe...
que atraque una lancha
cargada de pasajeros: muertos,
yo espero; espero que emerjan del fondo
y contemplo sus rostros sombríos;
caras mojadas, extraídas del mar.
no son mis muertos,
tampoco es mi lancha, ni es mi bahía.
la marea se aleja,
se aleja cada vez mas de mi conciencia.
estos no son mis recuerdos,
son solo la alucinación de una mente
que se trastorna,
cuando la marea baja.

Marea baja 2
Su pelo navega sobre el mar,
que brota desde sus ojos azules,
puedo escuchar el susurro de su voz
convertida en olas.
y ver salir la espuma de sus labios
que se precipita sobre mi orilla
que se pierde detrás de sus pisadas,
borrando las huellas de sus pies de arena,
deshechos, hundidos sobre la piel blanca
de una playa descarnada
en la soledad de un alma,
que se siente desnuda
cuando la marea baja.

61
Quiero arrancarle los sonidos a mi alma,
enmudecida durante años
y convertirlos en palabras.
palabras que digan lo que mis labios
no supieron decir.


Epitafio
Abrió los ojos y le sorprendió
la noche
colgó su mirada del horizonte
deshizo su vida en silencio
nadie llegó a tiempo
nada alcanzó a consolarle

62
El mundo se desconfigura
y yo dentro de él
se descomponen las imágenes
resbalan por un frío cristal
desparramando colores
vivimos en un mundo mal diseñado
y busco en vano crear un programa
que corrija los errores
pero nada puedo hacer
soy solo un sentimiento
que no encaja en ningún algoritmo
no me apego a ninguna pantalla
yo sigo atado a las estrellas
se que el mundo se desconfigura
y que algún día borrará
todos mis ficheros
pero yo, tan solo pido
que mi estrella
que también es tu estrella
nunca deje de brillar
en tus ojos

63
Llevo la tristeza encadenada
y no le dejo hablar en público
diariamente la azoto con el látigo
del deber
ella sueña con asesinarme
por la espalda
pero yo siempre la perdono
y le saco los ojos
para no verla llorar

64
Soy un asesino
apuñalo el futuro
le doy muerte a este amor
antes que nazca
oculto el cadáver
y me doy a la fuga
me escondo en lo mas oscuro
de un ser
ahora estoy a salvo
pero no sé en que momento
perdí mi corazón

65
No tengo nada que darle al mundo
soy demasiado pobre.
y a mi alma
ya no le cabe un zurcido mas


66
La tarde se desgarra su camisa azul
se da golpes contra el pecho
y truena de soledad
su corazón se vuelve gris
y desde lo hondo de su ser
llueve
se está muriendo de tristeza
y yo nada puedo hacer


67
Las voces nocturnas zumban
sobre mi mente
trato de ignorarlas
debo dormir

Las voces me rondan
se filtran en mi cerebro
abro los ojos para espantarlas
me desvelo

Y es que las voces
no se cansan de hablarme
de ti

68
Al suspiro del tiempo
le responde mi ansiedad
ansiedad de perderte
ansiedad de perderme

Al silencio de las horas
le responde mi dolor
dolor de buscarte
dolor de alejarme

69
Mi dolor se viste de ayer
y se me atraganta y me ahoga
mi antigua soledad se transforma
mi sangre se desborda
y arrasa con la calma que me queda
mientras afuera oscurece
yo busco tu estrella
estrella de dos
tristeza de dos
soledad de dos

No hay comentarios: