viernes, 4 de mayo de 2007

Crepuscular

70
Soy el grito tardío
en una hora desesperada
y agotado me siento
al borde del crepúsculo
a esperarte


71
La tarde perezosa se duerme
zozobra mi alma
hay tanta tristeza desplegada

72
Cuando cae la tarde
una sombra danzarina
baila al compás de la noche

73
Hay días que uno quiere sufrirlos
que hasta el cielo se asusta y palidece
y las horas se hacen lentas, tristes.
hay días que toda la tristeza
del mundo nos golpea
en los que el pasado lanza
su sombra fría sobre el presente
hay días que uno sabe
que puede morir

74
Mi alma sale a la caza
de los últimos vestigios de luz
y furiosa los alcanza
y les da muerte
luego los absorbe
los traga con los ojos
y los borra con una lagrima

75
La tarde se va poniendo vieja
hoy es un día propicio
para echar a rodar
toda mi tristeza
hoy es día para recordar
la tarde lentamente
presiona sobre mi pecho
aquí donde me duele
desde lo hondo de mi alma
hasta lo infinito de tu ser

76
Ayer dancé y canté
a la luz del amor
hoy danzo y canto
a la sombra de la muerte

77
Respiro las horas de la noche
y en mi largo desvelo
compongo un mañana
para cuando al fin me duerma
soñarlo

78
Estas tardes se duermen
mi cansancio triste se llena de hastío
una tarde en la que nadie responde
miro hacia fuera, lo veo todo borroso
una tarde gris, silenciosa
abajo sobre la tierra
crece el árbol de las flores anaranjadas
un árbol sin frutos
la tarde se duerme silenciosamente
los árboles reciben los últimos rayos
y miro hacia fuera
las imágenes se confunden
no llevo los espejuelos puestos
hay tanta nostalgia disuelta
me pongo los espejuelos
el mundo se hace más nítido
pero mi alma sigue borrosa

79
La tarde toca a su fin
que triste en la noche
los espíritus cansados
cuando llega la noche se duermen
como se mecen los arboles
como danzan al compás del viento
Sopla un aire suave
trayendo voces ocultas
sonidos muertos
que se enredan con los arboles
que se estrangulan en sus ramas.


80
Vi un poema desnudo
danzar sin música;
al compás de una voz
que brotaba de una alma;
que entre sombras
moría.


81
Hoy es domingo de soledad
afuera llueve
y pienso en ti
en silencio
pienso en ti

82
Todo me habla de ti
todo me anuncia tu llegada
sé que estas aquí, te presiento
por eso en mi canto: te llamo


"El camino"
Viajamos sin rumbo
mientras envejecemos
el tiempo nos estruja la piel
y nos turba la mente
así inexorablemente
hasta recorrer los años fríos
y terminar en un rincón
sin luz, sin sueños
enfermo, destruido: anciano.

83
El mundo es un gran concierto de voces
de diferentes matices
donde cada cual busca su propia armonía
dando lo mejor de sí.
su visión de la realidad,
su interpretación de la belleza,
su parte del todo,
su grito solitario en la multitud de sonidos.
a veces mi voz se pierde
y se confunde con los ecos,
otras se alza victoriosa
y reluce en todo su esplendor,
iluminando la oscuridad
y despejando las sombras de la frustración.

84
La encontré en un espacio abierto
pleno de luces azules
ante un mar desplegado

85
No tienes nada
y lo tienes todo
un corazón inmenso
capaz de perdonar

86
Sin ti
solo siento
que vivo
sin mí

87
Estoy detenido, analizando
las cartas de navegación
trato de hallar el rumbo correcto
tengo que orientar la nave
hacia puerto seguro
debo trazar el camino
que me lleve a la meta.

88
La tarde se despliega en todo su color
pronto la noche vendrá a relevarla
la tarde sonríe satisfecha
y refleja su pupila sobre el mar
luego bosteza: llega la noche
la tarde confiada cierra su ojo azul
y duerme.

89
¿Dejaras que se pierda tu voz?
morirás envuelto en la mas
absoluta oscuridad
dejarás de soñar para siempre
y nada te arrastrara
marcharás en silencio cabizbajo
y tu voz, no se escuchará jamás
te ahogarás en el silencio
perderás para siempre tu identidad
¿dejarás que se pierdan tus sueños?

90
Llegó con la sonrisa del alba
con las maletas llenas de ilusión
pero nadie lo esperaba
vago solo repartiendo sueños
partió de noche:
atrás quedó su corazón.

llegó con la ilusión
de la juventud
la buscó con sus ojos
la seleccionó con el alma
alma caprichosa...
ninguna era ella
y partió sin alma.

llegó en silencio
entró en un caos de gritos
intentó gritar: nadie lo escuchó
y partió sin voz.

Regresó a su pasado
se sentía viejo y cansado
buscó su hogar
sólo quería paz para su cuerpo
y se quedo para morir.

91
Cuando pasa el invierno
mi alma hibernada
comienza a buscar tu calor
pero tu alma sigue fría

Cuando llega la primavera
y florece el alba
mi alma decepcionada
se arrincona bajo las últimas
luces del crepúsculo

Cuando pasa la primavera
mi alma como una mariposa
perdida tras una caricia
busca el sol para orientarse
y sueña con llegar
hasta tu estrella.

92
Desfilan por tus ojos
los astros más solemnes
se encienden como estrellas
que llueven sobre
este mar inmenso
de aguas profundas
donde naufraga
mi corazón
por ti

93
Ya no soporto mas
la idea de saberte ausente
ocupando cada parte
de mi corazón

94
Trato de alejarte de mí
es necesario mantener la distancia
pero cada vez te aproximas mas
ya, no me resisto
a la proximidad de tus ojos
a la cercanía de tu voz
ni a la intimidad de tu sonrisa

En vano trato de alejarme yo
no encuentro la razón
que te aparte de mi mente
es inútil tratar de guardar
una distancia imposible
porque de mi corazón
a tu corazón
solo le separa un latido

95
Quisiera ser un hombre
sin pasado
Si pudieras arrancarme
con un beso
toda la angustia
que me acosa


96
Llegaste silenciosa
sin saber entonces
que eras tú
la que yo esperaba

Llegaste vestida de baile
arrastrándome con tu gracia
y supe que habías llegado

Llegaste a mi
cargada de aromas
mas allá del tiempo

Llegaste para hacerme
olvidar mi juramento
de nunca mas


97
Cuánto daría por estar así
inerte, sin tener nada que hacer
acostado, pegando figuras en el techo
escuchando siempre la misma música
sintiendo una lagrima correr
despacio, sin prisa; mojándome...
qué no daría por llegar a ti


98
Me has estado buscando
durante largos años
también yo te he buscado
después de muchos olvidos

99
De alguna forma mágica
tú sigues mi sendero
vamos en la misma dirección
recorriendo los mismos
sentimientos
cada rincón que yo he explorado
ha sido para regalártelo a ti
a qué lugar podría llegar yo
que antes no hayas estado tú
estamos unidos al mismo sueño
recorriendo durante años
las mismas calles
sembrando los mismos recuerdos
sufriendo los mismos golpes
y es que tú y yo
somos hijos de la misma estrella

100
Tú eres la ultima esperanza
para alcanzar el cielo
hay golondrinas perdidas
buscando donde guarecerse
el invierno las viene persiguiendo
deja que en tu alma
anide el ultimo gorrión
que viene herido de tu flecha
permíteme desterrar el pasado
solo tu puedes con una mirada
rehacer el mundo
quiero verte caminar sobre las olas
haciendo milagros con tu voz


101
Eres la visión moderna
de un paisaje olvidado



102
Se desencadena mi vida
ante la profundidad de tus ojos
yo soy un prófugo
que solo aspira a encontrarse contigo
en alguna esquina del mundo
no me dejes con el dolor
de este desamor
quiero despegarte suavemente
de mis sueños
y que de besos en besos
te duermas en mis brazos

103
Quiero llenar tu vida de versos
versos que escapan silenciosos
de la soledad de un alma
que se niega a olvidarte

Quiero compartirlos contigo
recitartelos una noche
y dejarlos prendidos
en tus cabellos

Quiero verlos amanecer
en tus ojos


104
Mi voz se acomoda
en tus ojos
y se duerme
bajo tus pestañas



105
Cuando la noche se asoma
en mi cuarto
los recuerdos comienzan
a subir por las paredes
puedo sentir tu aroma
y amor y dolor se mezclan
Las sombras se descuelgan
del techo
se desvisten figuras
Yo doy mi soledad a las estrellas
y ellas me devuelven mi antigua
tristeza
Tus has ido poblándolo todo
Tus gestos, tu voz, tus ojos...
están regados por toda la casa
Tu mirada curiosa permanece extraviada
en algún rincón de mi ser
Me es imposible arrancarte
has dejado tus huellas dactilares
en mi cerebro
Has ido marcando cada espacio
tu figura se imprime en cada
silencio que no alcanzo a tocar
hay un viejo dolor deshaciéndome
la piel
Un dolor que amenaza arrasar
con toda mi aspereza
un dolor que me quema
que me llega desde tu estrella
Y es que solo tu voz
y es que solo tus ojos
y es que solo tus manos
pueden amansar
mi corazón


106
Persigo tu figura
estas mimetizada en cada pared
transformándote en cada segundo
eres la visión que me guía
|el mundo se parece a ti!

En cada rincón
esta grabada tu voz
en cada calle que termina
en cada escalera que nace
|el mundo me habla de ti!

Siento como tu aroma
se desenreda y se desprende
de las ramas de los arboles
respiro el olor de la tarde
|el mundo me huele a ti!

Yo muerdo cada esquina
con la ansiedad de verte
mi mirada hambrienta
recorre las calles
|el mundo me sabe a ti!

Estoy enamorado de esa estrella
que brilla en tu pupila
amo la luna que se refleja
en tus dientes
|el mundo eres tú!

1 comentario:

Recomenzar dijo...

Te aplaudo desde Miami
Volveré te lo prometo
Abrazos desde el sol