miércoles, 28 de marzo de 2007

Olvidos

19
LLegar a amar a una mujer
puede demorar horas, días, meses,
tal vez años.

Pero olvidarla;
olvidarla puede llevar meses, años, decenios
o quizás la vida entera.

20
Soy la ilusión que pasa
soy la tristeza que se queda

21
Esperaré serenamente
que el fuego se apague

22
Cuando llegue el olvido
escucha bien mujer
cuando llegue el olvido
se habrán secado
las lagrimas de mis ojos
y mi corazón cansado
dejará de latir por ti


23
Por amarla me condenaron a olvidarla
Fueron años de exilio
días tristes buscando olvidarla
y fui arrancando lagrimas de mis ojos
hasta dejarlos secos
debía pagar cada uno se mis sueños
Y cuando logré quedar libre
juré por mi alma
que nunca mas volvería a amar
nunca mas, suspiró mi corazón
y cansado volvió a latir
hoy desde la soledad de mi alma
miro al mundo
y mientras me arranco una lagrima
cuento los días que me faltan
para olvidarte.


24
Siempre silencioso
rotas sus quimeras
deshecha su alma
siempre silencioso
cansado de todo
seguido por las sombras


“Olvido”
Sentía que te alejabas
y te alejabas
intenté retenerte
pero te alejabas
te hacías cada vez
mas y más pequeña
te alejabas
el alma se me iba
y te alejabas
te sentía más lejana
más distante, más ajena
te alejabas
me hice triste
y te alejabas
poco a poco, lentamente
te fuiste borrando
de mi mente

25
Esperaré que llegue el olvido
y cubra de nieve mi jardín
veré como las flores mueren
bajo el peso de la escarcha
y como la tierra fértil
se vuelve estéril
para cuando llegue el olvido
estos árboles en cuya sombra
te cobijé
estarán secos y mustios
esperaré a que llegue el olvido
y veré como las rosas
se van marchitando una a una
llegará un frío invernal
y la nieve sepultará tu imagen
esperaré el olvido
y con él la muerte de todas
mis cosas
y para entonces yo seré una sombra
que recorre un jardín desierto.

26
Me siento en un rincón
a mirar como el amor se me escapa
se me escurre entre los dedos
mis ojos se cierran
me niego a contemplar tanto olvido
sé que mis manos
están nuevamente vacías
también sé que ya nada será igual
que desde el último yo
contemplo la muerte de un inocente
que hace mucho tiempo
sucumbió ante el amor.

27
Abandonado
arrancándole la calma a la esperanza
destrozando mi silencio contra tu olvido
pidiéndole al dolor que se mitigue


28
Se desencadenan mis sentimientos
gritan todos a la vez
mi alma silenciosa espera
a que todos los gritos se apaguen
y vuelva a reinar la calma

No hay comentarios: